ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo viernes 8 de Marzo.

Así, bajo el lema “Emprendiendo Futuro” se van a desarrollar distintas actividades que comienzan el martes 5 de marzo con la representación de “Arturo y Clementina” de la Compañía Animamax, una actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, dirigida al alumnado del primer ciclo de primaria.

El viernes 8 de marzo los jóvenes que participan en los programas “Parlamento Joven” y “Seguro que te mueves” celebrarán un pleno municipal joven de compromiso por la igualdad a las doce de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y durante todo el día la fuente de la Plaza Sacristán Guerrero será de color violeta, sumándose así El Viso a esta iniciativa europea.

Ya por la tarde, y bajo el lema “Emprendiendo Futuro”, el Patio del Ayuntamiento acogerá a partir de las ocho de la tarde la presentación de la diseñadora visueña Cristina García, ganadora del premio de jóvenes creadores Simof 2013, y la actuación de Vanesa González.

El día 14 se celebra la jornada formativa sobre la intervención profesional en menores que sufren o han presenciado situaciones de violencia de género “La infancia, una realidad sin secuelas” y el 20 de marzo se presenta el libro “Mundo de cristal” de Margarita Hans Palmero a las siete y media de la tarde en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha afirmado que “estamos muy satisfechas con las actividades que vamos a realizar porque desde un principio nuestra idea era que todos los sectores de la población se implicaran en la conmemoración de este día, desde los más pequeños, que disfrutarán de una obra de teatro, hasta los adultos, con la actividad central del 8 de marzo, sin olvidarnos de los más jóvenes, que serán los protagonistas de la jornada durante toda la mañana”. Y ha añadido que “es fundamental que desde edades tempranas impliquemos a todos y todas en la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, porque solo así, desde la educación y la concienciación conseguiremos una sociedad más igualitaria”.