EL 29 DE ENERO SE PRESENTA LA SEXTA EDICIÓN DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

El próximo martes 29 de enero el Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la presentación de la sexta edición del programa formativo Simulación de empresas que organiza el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, en el marco del programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, con el objetivo de promover la inserción laboral de personas desempleadas que buscan una cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “este programa se basa en un método innovador a través de la aplicación de la simulación de empresas. Esto permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real diseñada para las necesidades del tejido empresarial visueño”. Y ha añadido que “la metodología de simulación de empresas recrea las diferentes tareas administrativas que se realizan en los distintos departamentos de una empresa. A través de una Plataforma Informática de Simulación, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de establecer relaciones con proveedores, entidades financieras, organismos públicos y clientes en mercados ficticios. De este modo se pretende que las personas beneficiarias aprendan trabajando y se familiaricen con el funcionamiento de las empresas de forma práctica”.

Esta acción formativa, que tiene una duración de diez meses, también contempla la realización de prácticas en empresas reales, que permiten aumentar la formación del alumno y el acercamiento y conocimiento mutuo entre éste y el empresario.

El Alcalde, por último, ha afirmado que “este tipo de programas resulta imprescindible en estos tiempos ya que facilita la formación de las personas desempleadas y su inserción laboral. Con este programa los beneficiarios aprenden todo lo relacionado con el funcionamiento de una empresa, de ahí el éxito posterior de inserción laboral, que el primer año llegó al 87 por ciento y que, a pesar de la situación económica tan complicada que estamos atravesando, la última que impartimos este año se sitúa por encima del 50 por ciento, lo que supone una media de inserción global de un 72 por ciento”.