EL ALUMNADO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO RECIBE FORMACIÓN SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, está proporcionando al alumnado de las Escuelas Deportivas de Verano formación sobre primeros auxilios. El Delegado de Deportes, Manuel Salvat, y el Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, han acudido a la Piscina Municipal para conocer cómo se está desarrollando las jornadas formativas que proporcionarán a los niños y niñas de las Escuelas información que les ayudará a afrontar situaciones como un atragantamiento, picaduras o un paro cardíaco.

 

Manuel Salvat declara que las Escuelas Deportivas de Verano son un espacio multidisciplinar donde se quiere "formar al alumnado en distintos aspectos para hacerla más usable en el día a día", como por ejemplo identificar qué significa una bandera roja en la playa y qué se debe hacer si nos pica una medusa.

 

Por parte del Titular de Seguridad, José Antonio Sánchez, detalla que debido a la COVID-19 este tipo de formación no se ha podido hacer en los centros escolares pero que con el nuevo curso se trasladará este "tipo de iniciativas que pueden salvar vidas" a los centros con el apoyo de los equipos directivos.