EL CENTRO DE SALUD CUENTA CON UNA TRABAJADORA SOCIAL

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento ha informado del servicio que presta el Centro de Salud “Manuel de los Santos” a través de la trabajadora social, Mª Cruz Pérez.

El Delegado de Sanidad, Carlos Javier García, ha afirmado que “es una satisfacción para nosotros ya que hemos insistido mucho en que se prestara este servicio que hacía un tiempo que no había en el centro de salud”. Y ha añadido que “desde el Ayuntamiento hemos insistido mucho en recuperar esta prestación porque entendemos que es un servicio muy importante por lo que quiero también agradecer desde aquí la insistencia y gestiones realizadas por el Director del Centro, José Juan Vázquez”.

Por su parte la trabajadora social ha explicado que el trabajo social en salud consiste en trabajar con personas que en algún momento determinado presentan algunas carencias, algún problema o dificultad, “situaciones del día a día que a veces nos cuesta trabajo afrontar y afecta gravemente a la salud”.

Pérez ha añadido que el abanico de situaciones y usuarios es muy amplio ya que “trabajo con personas mayores, en situación de dependencia, otras que no tienen apoyo familiar, violencia de menores, de género...”.

Por último, ha afirmado que “las derivaciones suelen ser a través de los profesionales del centro de Salud o de otros profesionales pero también puede, cualquier interesado, pedir cita directamente en el mostrador”.