ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FLAMENCA “AL COMPÁS DE ALGARABÍA”

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, y la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar han entregado los premios del VII Concurso de Fotografía Flamenca 'Al Compás de Algarabía', realizado coincidiendo con el 40º Festival de Cante Grande. Un proyecto con el que se pretende, entre otras cuestiones, Crear un archivo histórico que venga a dar testimonio fiel de la realidad artística de cada generación en lo que a flamenco se refiere o poner en valor la estética de lo jondo y su expresión más genuina.

 

Carlos Rodríguez, Delegado de Cultura y Juan Manuel Jiménez Jiménez, presidente de la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar, han felicitado a los ganadores y animado a seguir participando en las próximas ediciones. "Con este concurso fotográfico, la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar y el Ayuntamiento pretenden defender, conservar, promocionar y divulgar el arte flamenco".

 

De entre las más de 100 fotografías presentadas a concurso, el jurado ha decidido que las merecedoras de premio son:

 

PREMIO ESPECIAL PILAR DEL CANTE. Premio valorado en 150 euros y donado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la fotografía vinculada AL CANTE que mayor puntuación obtenga entre los participantes. Ganador: Manuel Joaquín Martín Jiménez, de 40 años de edad y natural de El Viso del Alcor.

 

PREMIO ESPECIAL JÓVENES FLAMENCOS. Premio valorado en 150 euros y donado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a la fotografía vinculada AL BAILE que mayor puntuación obtenga entre los participantes menores de 30 años. Ganador: Sam López Jiménez, de 20 años y nacido en Mairena del Alcor.

 

PREMIO ESPECIAL PEDRO NOLASCO SANTOS LEÓN. Premio valorado en 150 euros y donado por la Peña Cultural Flamenca El Rincón del Pilar a la mejor fotografía vinculada AL TOQUE de guitarra. Ganador: Antonio Javier Palma Guerrero, de 26 años y procedente de El Viso del Alcor.