EXPOSICIÓN DE JUAN ROLDÁN EN SEVILLA

El Hijo Predilecto de El Viso del Alcor, Juan Roldán, expone en el Círculo Mercantil de Sevilla “Un mundo horizontal”, una muestra en la que el artista mostrará desde el próximo jueves dos de mayo un total de 31 pinturas al óleo.

Roldán vuelve a exponer en Sevilla tras veinte años y reconoce que “tenía unos contratos con mi galería que no me permitían disponer de mi propia obra. Por eso rompí cariñosamente las relaciones. A partir de entonces vendo la obra que hago en mi estudio y me mantengo con eso”.

El Artista ha preparado una exposición en la que ha seleccionado unas pinturas que reflejan ese amor que tiene el pintor hacia el paisajismo.

Juan Roldán confiesa también que «tenía una gran deuda con Sevilla porque es una ciudad que me lo ha dado todo». Así, recuerda con cariño haber ganado premios tan importantes como el de la Real Maestranza de Caballería en el año 1993. Además, ha hecho carteles como el de las Fiestas de la Primavera, de Semana Santa Feria, Corpus Christi, etc.

En cuanto al nombre de esta muestra, reconoce Juan Roldán que se titula «Un mundo horizontal» porque «eso responde a una idea mía desde que era adolescente. La línea vertical es acción, dinamismo, pelea o inquietud. En contraposición a esto, la línea horizontal es paz, relax, más sedentaria, no inquieta, tranquiliza. Mi pintura habla inconscientemente».

La exposición la componen 31 cuadros de distintos tamaños, desde un metro y medio hasta de 35 por 27 centímetros. «Una pintura mía pequeña es igual que una grande. No hay diferencia y las trato con el mismo cariño. Lo que sí hay es una gran diversidad y muchas posibilidades». La muestra se compone de paisajes, generalmente la tierra y el mar. Por eso son composiciones horizontales. Esporádicamente aparece la figura humana.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
Círculo Mercantil (c/Sierpes, 65). Abierta desde el próximo día 2 hasta el 12 de mayo. Horario: de lunes a domingo de 11 a 14:00 y de 17.00 a 21.00 horas.