LA COMPAÑÍA DE PAULA COMITRE HARÁ UNA RESIDENCIA TÉCNICA EN EL TEATRO MUNICIPAL

Será el 4 de diciembre y el 8 de enero

PAULA COMITRE
Paula Comitre

El teatro Municipal Antonio Machado acoge un nuevo proyecto de residencia técnica para una compañía profesional de Baile Flamenco el 4 de diciembre y el 8 de enero. Se trata de la Compañía de la bailaora Paula Comitre con su espectáculo titulado “Après vous, madame”, que será estrenado en enero en el Festival flamenco de Nimes. Un espectáculo que cuenta con el baile de Paula Comitre y la música de Orlando Bass, al piano.

Entre los objetivos del teatro se encuentra el de ser un espacio de creación para compañías profesionales que desarrollen sus proyectos en este espacio, a cambio de que el municipio pueda disfrutar del resultado del proyecto o de alguna concesión por parte de los artistas. En esta ocasión, Paula Comitre tendrá un encuentro con el alumnado de uno de los Institutos de la localidad. 

Nacida en Sevilla el 15 de octubre de 1994, realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla "Antonio Ruiz Soler", y una vez finalizados, pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD). En 2013 ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía con el que realiza giras por los principales festivales y teatros nacionales e internacionales.

En febrero de 2020 estrena su primer espectáculo en solitario Cámara abierta en el XXIV Festival de Jerez, obteniendo el Premio Revelación de dicho festival. En Septiembre de ese mismo estrena el espectáculo Electroflamenco 3.0 de Artomático obteniendo el Giraldillo Revelación correspondiente a la Bienal de Sevilla. En febrero de 2022 estrena Alegorías (El límite y sus mapas) en el Teatro Nacional de Chaillot de Paris.

En 2023 obtiene una beca de la Academie de Beaux Arts de París para realizar una residencia de creación de cinco meses en el Cite Internationale des Arts. Es en este lugar donde establece contacto con creadores internacionales de diferentes disciplinas que amplían su registro creativo, aportando amplitud artística a la producción de su nuevo espectáculo sobre La Argentina que se estrenará en 2024.