PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUENTOS PARA CONTAR Y SENTIR”, DE ANTONIA ÁLVAREZ

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogerá el viernes 4 de noviembre a las 19:30 horas la presentación del libro “Cuentos para contar y sentir”, de la autora local Antonia Álvarez. El Delegado, Carlos Rodríguez, explica que se trata de dos entretenidos y didácticos cuentos componen el sensorial imaginario de este libro, “María feliz”, que se convertirá en representación teatral a través del Taller de Teatro, es una historia que apuesta abiertamente por la diversidad en todas sus facetas, la amistad entre una niña y una vieja muñeca algo parlanchina desvelará secretos de familia y a su vez construirá importantes herramientas de vida. Por otro lado, en “Mila”, el amor hacia los animales cruzará la siempre delicada frontera de la imaginación y lo fantástico para mostrarnos una poderosa aventura de superación.

 

La escritora detalla que el libro ha sido publicado por la editorial infantil y juvenil Mr. Momo e ilustrado por Laura Corredor. Antonia Álvarez Oliva nació en El Viso del Alcor (Sevilla) en noviembre de 1957. Desde muy pequeña sintió pasión por la lectura y animada siempre por su padre, aprendió a leer a muy corta edad. La lectura la llevó a grandes autores como William Shakespeare, Homero, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, García Lorca o Machado. Leía a todos y todo lo que alcanzaba a comprar, sin olvidar los cuentos infantiles clásicos de H.C. Andersen o los hermanos Grimm. Llegada a la madurez e inspirada por sus nietos, la “Abu Toñi” descubrió la escritura gracias a cierta colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer para los que escribió Un cuento es un cuento. A partir de ahí, y con la ayuda de familiares y amigos, publica Cuentos y relatos de la Abu Toñi en 2021 y en 2022 Cuentos para contar y sentir.

 

Durante el acto, habrá también lugar para la música, otra de las pasiones de Antonia, de la mano de su amigo Rodrigo Sánchez. La entrada será libre hasta completar aforo. En la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta que la autor