PRIMERA SEMANA DE LA SALUD

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento ha organizado la Primera Semana de la Salud que se celebra del 11 al 15 de marzo y que cuenta con la colaboración del Centro de Salud Don Manuel de los Santos y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El Delegado de Sanidad, Carlos Javier García, ha afirmado que “estamos muy satisfechos porque hemos conseguido un programa muy amplio que contempla ponencias, talleres, charlas y demostraciones en centros educativos, una programación muy ambiciosa que se va a desarrollar durante toda la semana”

García ha señalado que “hemos puesto muchas ganas, ilusión y trabajo con el objetivo de que esta primera semana de la salud se consolide en el tiempo e incluso llegue a convertirse en un referente”.

El lunes 11 de marzo se inauguraba esta primera semana de la salud a las seis de la tarde en el Centro Cultural Convento de la Merced con las intervenciones del Alcalde, Manuel García, el Delegado de Sanidad, Carlos Javier García, el Director Gerente del Distrito sanitario Sevilla Norte Aljarafe, Álvaro Nieto y el Director del Centro de Salud, José Juan Vázquez. Tras la apertura tendrá lugar la ponencia “la fibromialgia” de Pastora Jiménez, Médico EBAP.

El martes 12 de marzo el Centro Cultural Convento de la Merced acoge, a las 17.30 horas la ponencia “Dolor de espalda, un síntoma y muchas posibilidades", de Alejandro Muñoz, Médico especialista en reumatología. A las 18.30 horas tendrá lugar la charla coloquio “tabaquismo” de José Manuel Sánchez, Médico EBAP.

El miércoles 13 de marzo se desarrolla a las 12.00 horas un taller de cooximetría en el centro de salud, de Antonia López, enfermera EBAP. A las 17.30 tiene lugar en el Centro Cultural Convento de la Merced la charla coloquio “La obesidad”, de Teodoro González, Médico EBAP. Posteriormente se desarrolla el taller “Alimentación saludable”, de Maribel Orozco y Manuela Sayago, enfermeras de EBAP.

El jueves 14 de marzo el Centro Cultural Convento de la Merced acogerá las ponencias “Envejecimiento activo” de Paula Goya, enfermara de enlace, a las 17.30 horas, y “Salud bucodental”, de Juan Pedro Silva, Médico Odontólogo, a las 18.30 horas. A las 19.30 horas en el Pabellón de Deportes Santa Lucía se desarrolla el taller “Lesiones deportivas”, de Virginia Algaba.

El viernes 15 de marzo a las 9.00 horas tendrá lugar una ruta cardiovascular con salida en el Ayuntamiento. La clausura de esta Primera Semana de la Salud es a las 10.15 horas en el Pabellón Santa Lucía con un desayuno saludable.

Todas estas actividades se complementan con charlas específicas para el alumnado de los institutos sobre “alcohol, tabaco y otras drogas”, de Josefa Arcos, enfermera EBAP, así como varias demostraciones y exhibiciones.