TEATRO INFANTIL DE TÍTERES: “LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO” DE LA COMPAÑÍA LA GOTERA DE LA AZOTEA. Recoge tu invitación en la Biblioteca

El Delegado de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez, ha presentado la próxima actividad que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, una representación de títeres a cargo de la compañía “La Gotera de la Azotea” que pondrá en escena la obra “La boda de la pulga y el piojo”. Colabora la Diputación de Sevilla. Será el DOMINGO 23 DE ENERO A LAS 12:30 horas. EN EL CENTRO CÍVICO HUERTO QUERI.

 

Recomendado para público infantil a partir de 4 años. ENTRADA POR INVITACIONES que se repartirán en la Biblioteca Municipal a partir del MARTES 18 DE ENERO: un máximo de 3 invitaciones por persona hasta agotar existencias. Las invitaciones deberán ser retiradas por un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

 

Como consecuencia de ser un aforo tan reducido, SÓLO PODRÁ ENTRAR 1 SOLO ADULTO por núcleo familiar como acompañante de los niños/as, que también deberá llevar su invitación. Por cuestiones de aforo no se permitirá el acceso de bebés o de niños/as acompañantes que no se correspondan con la edad recomendada. Se recuerda que no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños/as menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta. El espectáculo se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

 

LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO

La boda de la pulga y el piojo va a tener lugar. Los preparativos y los ensayos previos son muy importantes para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir: será la gran fiesta de la pulga y el piojo.
La celebración promete estar llena de canciones y juegos populares para que todos se diviertan, pero la intención de El Señor Don Gato de comerse al padrino, el Pobre Don Ratón, va a complicar algo las cosas. El objetivo del montaje es conservar la música popular que ha ayudado a fomentar la imaginación de varias generaciones, al mismo tiempo que se convierte en un elemento comunicativo de fácil entendimiento para los niños y niñas.

LA COMPAÑÍA:

La Gotera de Lazotea se creó en 1981 en Jerez de la Frontera. Como seña de identidad hay que destacar que su trabajo es totalmente artesanal, y que sus espectáculos mezclan los diálogos con la música y canciones en directo, tanto populares como de creación propia.
Una compañía que es un clásico en el mundo del títere y que ha llevado sus obras por todos los rincones de España, así como por países extranjeros: han participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba y Charleville (Francia)
Entre sus numerosos trabajos destacan La gallina Churra, Robo en el Museo, La noria y el agua o El gato con botas.