ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LA UNIDAD MUNICIPAL ALBAICÍN

La Unidad Municipal Albaicín de la Delegación de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento ha desarrollado diversas actividades de ocio y tiempo libre durante este curso. Así, ha explicado la Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, que “han sido muchas y variadas las actividades realizadas, desde actividades culturales con visitas a exposiciones variopintas, hasta acampadas, rutas de senderismo y actividades de convivencia, donde sus integrantes han podido disfrutar y compartir momentos irrepetibles, contribuyendo todo ello a mejorar su vida social, ayudando al autocontrol entre otros aspectos, en definitiva, viéndose beneficiada la calidad de vida del colectivo”.

 

Miranda ha señalado que “el ocio de las personas con diversidad funcional es un ocio ausente o pasivo en muchos casos, el disfrute del ocio y tiempo libre es fundamental en la persona para alcanzar un desarrollo pleno, de ahí que se considere tan importante la interacción de las personas con diversidad funcional intelectual con la comunidad y en un ambiente relajado y distendido. Desde la Unidad Municipal Albaicín trabajamos para cambiar esta realidad con el fomento desde el Área de Ocio y tiempo Libre de actividades diversas donde el disfrute del ocio es el denominador común” .

 

Ha añadido por último la Delegada que “a las actividades realizadas durante el año hay que añadir las que se han realizado con la llegada del verano, una serie de iniciativas integradoras como senderismo y actividades acuáticas por Sierra Morena. Durante el mes de agosto, además podrán acudir gratuitamente a la piscina municipal de lunes a viernes” .