EL 6 DE ABRIL SE PRESENTA EL PLAN CONJUNTO DE AGENTES DE INTERVENCIÓN EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO y PROTOCOLO ANTE SITUACIONES DE ACOSO EN EL ÁMBITO LABORAL

El Viso del Alcor en la lucha y mejora en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género aprobó en sesión plenaria ordinaria de 29 de julio de 2021, el PLAN CONJUNTO DE AGENTES DE INTERVENCIÓN EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que "este protocolo surge de la necesidad de actualización y ampliación del documento vigente en referencia a la atención a víctimas de violencia de género. Así, este plan regula los procedimientos y pautas de actuación de todos los servicios y profesionales implicados en la atención a las víctimas de la violencia".

 

LA Delegada ha añadido que "como medida de coordinación, el próximo día 6 de abril, a las 12,00 horas, en el Salón de Plenos se procederá a la Presentación del denominado PLAN CONJUNTO DE AGENTES DE INTERVENCION EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en el que participarán todos los agentes de intervención implicados en la atención de las mujeres víctimas de violencia de género".

 

Por último Domínguez ha recalcado que "dicho Protocolo Municipal tiene como objetivo la prevención y erradicación de esta lacra social, así como dar un paso más en la garantía de protección a las víctimas de la violencia machista.