EL AULA ABIERTA DE MAYORES VISITA EL MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO

El pasado sábado 28 de enero el Aula Abierta de Mayores realizó una visita guiada al Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce con motivo del contenido del módulo que se está tratando en el Aula en estos días “Historia de la Inquisición y sus persecuciones en Andalucía”. Un módulo que incluye dos visitas: Monasterio de San Isidoro y museo de la Inquisición, que se realizará más avanzado el curso.

 

Los contenidos están siendo tratados por tres profesoras de la Universidad Pablo de Olavide: Amelia Almorza, Montserrat Cachero y Natalia Maillard.

 

La vinculación de este monasterio con la historia de la Inquisición data del siglo XVI, pues se desarrolló en el monasterio uno de los primeros focos de Reforma en España, ya que en su interior se leyeron y tradujeron libros prohibidos por la Inquisición. Algunos de los monjes propagandistas fueron ejecutados en autos de fe; otros con más suerte pudieron escapar a Europa, como el célebre Casiodoro de Reina, traductor de la primera Biblia castellana completa en 1569, conocida como Biblia del Oso.