EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con un video protagonizado por vecinas visueñas en el que se manifiesta que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La Delegada de Igualdad, Ana Domínguez, explica que en innumerables ocasiones, las mujeres ven cómo su derecho a gozar de buena salud es minimizado e incluso olvidado, mientras su figura queda relegada al cuidado de la familia, su bienestar personal permanece descuidado.

“Precisamente por esta razón, el 28 de mayo celebramos el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En esta fecha tan señalada aprovechamos para dar visibilidad a aquellas enfermedades y padecimientos que sufre particularmente la población femenina y reivindicamos su derecho a disponer de buena salud durante todas las etapas de su ciclo vital”, declara Domínguez.

Por todo ello y en este marco, la Delegación de Igualdad ha apostado por la continuidad y puesta en marcha de nuevas actividades dirigidas a mujeres, diseñando un conjunto de sesiones de apoyo y formación para este colectivo evitando desigualdades, a la vez que se pretender prevenir la violencia de género. Entre los otros objetivos que se marca el proyecto están:

- Promover programas promoción de la salud y bienestar, con control, en este caso del dolor.
- Promover un cambio profundo en las creencias, modelos y estereotipos de género para fomentar la igualdad y el autocuidado.
- Reparto de tareas, de modo que la responsabilidad de toda la familia beneficiará a todos sus miembros.
- Organización del tiempo libre, de modo disminuya la brecha de género en el ocio, teniendo en cuenta que las mujeres disponen de menos tiempo libre que los hombres.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo https://we.tl/t-CfAiLu4r4Q