EL AYUNTAMIENTO Y EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

El próximo viernes 1 de octubre se conmemora el “Día internacional de las personas mayores” y para tal efemérides el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Políticas Inclusivas, y el Centro de Participación Activa de la localidad están organizando una serie de actividades destinadas a los mayores.

 

La Directora del Centro, Estrella Sánchez, ha señalado que “este es un día muy importante, no sólo por lo que se celebra, sino porque llega en un momento muy especial, estamos saliendo de una pandemia y queremos celebrarlo con las personas que más han sufrido esta situación, celebrando que seguimos aquí y en honor a todas esas personas que no están, tenemos que seguir celebrando la vida”.

 

Por su parte la Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, ha señalado que “para nosotros es un día muy especial y lo estamos preparando con mucho cariño ya que es un día especialmente dedicado a nuestros mayores y queremos celebrarlo con una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la mañana”.

 

Miranda ha explicado que “el día comenzará con una ruta de senderismo en el entorno del parque de la muela que está destinado a un total de 30 personas únicamente para garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias y las personas interesadas pueden inscribirse en el centro de participación activa en horario de mañana, de nueve a dos de la tarde”.

 

Tras la ruta habrá un desayuno típico andaluz y una serie de actividades en la caseta municipal, como poesía, relato o teatro, así como bingo y baile de castañuelas.

 

La Delegada ha añadido que “una de las partes más emotiva de este día será el reconocimiento que haremos a nuestros mayores, un hombre y una mujer, más longevos.

 

Debido a la situación sanitaria es necesario acudir con invitación a este encuentro y se pueden recoger en el centro de servicios sociales hoy martes 21 y mañana miércoles 22 y el martes de la próxima semana en horario de 17,30 a 20,30 horas. El único requisito es ser mayor de 65 años.

 

La Delegada ha animado a todos a celebrar este día y participar de las actividades.