EL VISO SE SUMA A UNA CAMPAÑA PARA DIVULGAR LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS FARMACÉUTICOS PARA MEJORAR LA SALUD

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla se unen para dar a conocer las prestaciones que pueden ofrecer los farmacéuticos a la ciudadanía para mejorar su salud y prevenir enfermedades. La Delegada de Salud, Gracia Miranda, explica que el Colegio está realizando labores de divulgación en toda la provincia de Sevilla, debido a que El Viso del Alcor y Mairena del Alcor forman parte de un mismo distrito farmacéutico, la primera de estas iniciativas se está realizando en una carpa ubicada en el Paseo de la Avenida de Andalucía de Mairena, será en los próximos meses cuando se coloque en nuestro municipio.

 

Juan Pedro Vaquero, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, declara que en las farmacias se hacen muchos más servicios que dispensar productor o tomar la tensión, por lo que "estamos haciendo una labor de divulgación para que la ciudadanía sepa que los farmacéuticos podemos ofrecer muchas más prestaciones". Entre los servicios que destaca Vaquero se encuentra conocer el riesgo cardiovascular que tenemos, detección de diabetes, conocer la salud de la piel y saber cuál es nuestro retorno venoso o la salud ósea.

 

Por otro lado, el farmacéutico visueño Fernando López invita a la ciudadanía a acudir el lunes a la carpa que se colocará en Mairena de 10:00 a 18:00 horas para que conozca en profundidad todo lo que pueden hacer los farmacéuticos por la salud de todos y todas.