EXPOSICIÓN COLECTIVA: “COLOR COMO PRETEXTO” DE FRANCISCO ALARCÓN, GÓMEZ DE LA TORRE, BERMUDO, RAFAEL CERDÁ Y RAFA LÓPEZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva exposición que podrá visitarse del 3 al 26 de febrero en la Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi. La inauguración será el viernes 3 de febrero a las 18:30 h. y el horario de visita de miércoles a domingo de 17 a 21 h.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “se trata de una muestra colectiva en la que cinco creadores apuestan por el color como texto y pretexto para un proyecto expositivo. Cinco pintores de inspiraciones diversas, pero con el nexo común del color como un aglutinante para reflexionar en torno a esa forma mágica de expresión. De la figuración a la abstracción. De la potencia postimpresionista, al trazo expresionista. De la ilustración al cómic, pasando por la referencia a los clásicos. Cinco pintores para infinitos matices. Para infinitos colores. Para infinitas interpretaciones”.

 

Trazos libres y expresivos en la obra de Francisco Alarcón, en una pintura matérica donde el color se hace altorrelieve de emociones. Baile de curvas sobre un universo de colores en los cuadros de Rafael Cerdá, una invitación al movimiento y a la ruptura de fronteras. El cómic y hasta el grafitti de Rafa López, interpretando con inteligencia la realidad para convertirla en fantasía. El trazo pleno de vida de Juanjo Gómez de la Torre para crear paisajes de infinitos horizontes cromáticos. Y la obra llena de ironía de Guillermo Bermudo para convertir la vulgar realidad en una diana perfecta donde ejercer un guiño crítico no exento de una amplia variedad cromática.

 

Una muestra que invita a la sentencia de Matisse “El color debe ser pensado, soñado, imaginado”.