I EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y ESTAMPAS ANTIGUAS DE COMUNIÓN

La Sala de Exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge esta exposición organizada por la Asociación Cultural "Amigos de El Viso" con la colaboración del Ayuntamiento y de la Hermandad Sacramental de los Dolores. La muestra comienza el jueves 1 de junio a las 21 horas y se podrá visitar hasta el 18 de junio de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas. El Delegado en funciones de Cultura, Carlos Rodríguez, detalla que se trata de una interesante exposición sobre nuestra historia cotidiana, que también forma parte de la identidad de nuestro pueblo.

 El presidente de Amigos de El Viso, Baldomero Alba, declara que la exposición trata de recopilar las antiguas estampas de comunión y fotografías que la ciudadanía conserva en sus casas. Permitirá ver la evolución que ha sufrido este elemento patrimonial a lo largo de los últimos cien años, mostrándose incluso una estampa de 1906 y otras que datan hasta 1999. Prácticamente se ha conseguido recopilar estampas de todas las décadas, aunque la mayoría son de los años 50 a los 80.

A partir del propio archivo de ACAV, de socios/as y personas anónimas, se han reunido cientos de estampas principalmente, hasta el punto de que ya hay otra edición asegurada.
La idea surge para recordar esta costumbre de entregar estampas de comunión que actualmente se ha perdido, pero que sí formó parte en el pasado de la vida de muchos visueños/as. Muchas de ellas, además, tienen un valor artístico, al ser pinturas y dibujos.