JESÚS ZURITA SERÁ EL CARTELISTA DE LA SEMANA SANTA 2022

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Fiestas, anuncia que Jesús Zurita será el cartelista de la Semana Santa 2022. La titular de Fiestas, Gracia Miranda, declara que Zurita, natural de El Carpio, es un artista muy valorado por el buen gusto de sus carteles, elegancia de sus obras y la simbología de sus composiciones. "La designación ha sido realizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, y estoy segura de que se volverá a acertar con un pintor que tiene una formación y carrera magnífica a pesar de su juventud", dice Miranda.

 

Manuel Jesús Falcón, Presidente del Consejo, adelanta que será el Cristo del Amor el que protagonizará el cartel de este año. Falcón comenta que Zurita tiene un estilo muy personal y simbólico que nos recuerda a pinturas de los antiguos retablos. "La simbiosis entre técnicas es otra seña de identidad que se puede ver en el cartel de la Virgen de la Cabeza o de la Virgen de Cantillana", declara el Presidente.

 

Por su parte, el cartelista agradece el apoyo del Ayuntamiento y del Consejo en su persona. "Es para mí un orgullo poder desarrollar mi carrera artística en Sevilla porque es devolver todo lo que me ha dado esta tierra", explica Zurita, el cual finaliza diciendo que "el Cristo del Amor representa la idealización del cuerpo humano convirtiendo una imagen de dolor e una representación muy bella por lo que será muy interesante la realización del cartel".