LA COMPAÑÍA “MALAJE SÓLO” PONE EN ESCENA LA COMEDIA: CAVE CANEM? Recoge tu invitación en la Biblioteca

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento le informa de esta comedia que tendrá lugar el SÁBADO 21 DE ENERO A LAS 20 H. en el Patio del Ayuntamiento.

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el LUNES 16 DE ENERO. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “se trata de una obra de humor absurdo y gestual en la que los dos actores dominan el lenguaje gestual y las claves de la comedia. La obra mantiene un ritmo fluido gracias a la maestría y el manejo de los tiempos de lo que hacen gala Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, dos cómicos con estilo propio. Dos maestros del humor que siguen con la capacidad de meterse al público en el bolsillo”.

El grupo adelanta también con respecto a la temática que respecto a los animales seguimos afirmando: los sacamos con una cadenita de paseo, los enjaulamos, experimentamos con ellos, los explotamos, los cazamos, los cocinamos, acabamos con sus hábitats, los extinguimos, los abandonamos... Y encima, cuando queremos insultar, sin el menor reparo, vociferamos: ¡burro!, ¡reptil!, ¡cerdo!, ¡buitre!, ¡perro!, ¡besugo!, ¡víbora!... ¡animal! ¡QUÉ INGRATOS, VERDAD!

Nosotros, los racionales, con nuestra actividad provocamos el calentamiento global, un problema que quizás no tenga solución. Sin embargo, los animales, los más perjudicados (el riesgo de extinción para buena parte de ellos está muy relacionado con el cambio climático), con su sinrazón obtienen hábitats muy razonables…

A veces un rótulo en una puerta nos advierte que tengamos cuidado con el perro. ¿Y a ellos quién los previene del desastre?. En mitad de este callejón de complicada salida, en “Cave Canem?” abrimos un paréntesis divertido que quiere homenajear el universo animal. Para ello,  junto a números nuevos, revisamos sketches con esta temática de guiones anteriores: Cave Canem, Artefacto, Por si las moscas, Animalaje, Fiesta… a la par que festejamos nuestros 25 años de trayectoria (1997-2022) con guiños muy personales a todos nuestros trabajos de sala previos…

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman “Malaje Sólo”. 
Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo, pretendiendo abrir un campo muy personal y planteando en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje, “Malaje sólo” ha participado en diferentes espacios de televisión: El Programa de Carlos Herrera y A toda risa en TVE-1, De los Buenos el mejor y Esto no es serio en Antena-3, Canta-canta en Canal Nou, Las mil y una noches y Buenas noches bienvenido en Canal dos Andalucía, Esto no es serio en Canal Sur…

En su trayectoria cuentan con diversos espectáculos: “¿Cuándo se come aquí?”, “Malaje y Julieta”, “Animalaje”, “Escaparate”, “Fiesta”, “Humor Platónico” , “Mucho Shakespeare” y “Lope que te parió”.