LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROTESTA POR SEGUNDO VIERNES CONSECUTIVO CONTRA LAS DEFICIENCIAS DE RECURSOS QUE SUFRE EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES

La Comunidad Educativa de El Viso del Alcor ha vuelto a protestar a las puertas de los centros educativos por segundo viernes consecutivo ante la deficiencia de recursos que sufre el Equipo de Orientación Educativa (EOE), algo que afecta directamente al alumnado con necesidades especiales. El Alcalde, Gabi Santos, y el Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, han estado junto con los compañeros del equipo de gobierno a las puertas de los centros escolares para apoyar a las ampas ante esta problemática que está incidiendo en el desarrollo educativo del alumnado.

 

Gabi Santos pide a la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación en Sevilla que "no miren hacia otro lado" ya que son "totalmente conscientes" de un problema que afecta a El Viso del Alcor y Mairena. "Desde la Junta se está intentando echar balones fuera ante un asunto que, incluso, ha sido motivo de pregunta al consejero de Educación, Javier Imbroda, en una comisión de su área", declara el Alcalde, el cual añade que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando a la Comunidad Educativa ante esta situación que hace que el alumnado visueño sea tratado como "ciudadanos de segunda fila".

 

Por parte de las ampas, Yolanda Kop, representante de la AMPA Bastilippo del Colegio Albaicín, dice que esta problemática está afectando en un primer lugar a los centros escolares, pero que debido a la falta de recursos los institutos del municipio "ya se están viendo afectados". Kop indica que "desde hace tiempo se lleva reclamando que aumenten los recursos humanos en el EOE y los propios de cada centro educativo, que se establezca un ratio e, incluso, que haya un desdoble y haya un EOE en cada localidad (los días festivos de Mairena, los orientadores no acuden a El Viso, y los festivos de El Viso, tampoco). El motivo es que hay muchos niños que necesitan ese soporte y no siempre lo reciben por falta de medios".

 

Las ampas animan a la ciudadanía a que a través de esta web (https://bit.ly/3rMgwIB) firmen de forma digital para que esta demanda llegue al Parlamento de Andalucía.