LA POLICÍA DETUVO A UN CONDUCTOR EN UNO DE LOS DOS ATESTADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL REALIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, informa que la Policía Local de El Viso del Alcor instruyó dos atestados por delitos contra la seguridad vial, deteniendo a uno de los conductores. El primer atestado se realizó el día 20 de noviembre, cuando los agentes observan a las 5 de la mañana a un conductor, de 31 años de edad, que va utilizando el teléfono móvil al circular por Avenida de Nicaragua. Cuando es parado los agentes observan síntomas de ir embriagado, arrojando un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro espirado, lo que supone casi cuadriplicar la tasa permitida de 0,25. 

 

Por otra parte, en torno a las 02.00 horas del día 21, la colaboración de unos jóvenes hizo que los policías detectaran a un conductor borracho. Los jóvenes circulaban en un coche por calle Muela hacia calle Sol, cuando llaman a la policía visueña para indicar que delante de ellos circula un turismo que va haciendo eses y va creando peligro, incluso cambiando de carril y casi subiéndose al acerado del Parque de la Muela. Los Agentes de patrulla localizan de inmediato al coche y su conductor, de 37 años, el cual muestra claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. En este caso se niega en todo momento a someterse a las pruebas de alcoholemia y obstruyendo la labor policial, así como tampoco aporta documentación de su identidad, por lo que los agentes procedieron su detención. Posteriormente los jóvenes que dieron aviso a la policía se personaron en Jefatura para aportar el video que habían grabado, el cual ha sido incluido en el Atestado a disposición del juez.  

 

Dadas las fechas que se avecina, y la proliferación de celebraciones, se pide por parte de la Policía que sean precavidos y se sea prudentes con la ingestión de bebidas y la conducción de vehículos, buscando alternativas a conducir tras las celebraciones.