LA POLICÍA LOCAL INFORMA DE LAS NUEVAS SANCIONES DE SEGURIDAD VIAL, DONDE AUMENTA LA RETIRADA DE PUNTOS POR USAR EL MÓVIL

La Policía Local informa que el próximo 21 de marzo entrará en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial. La DGT aumenta las sanciones por llevar el móvil en la mano mientras conducimos o no usar el cinturón, las grandes novedades. Desde la Policía Local se recuerda que La mayoría de las infracciones graves son por utilizar manualmente el teléfono móvil, seguido por no respetar los semáforos y no llevar el cinturón de seguridad.

 

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha pedido a los conductores que circulan por nuestra localidad que "sean conscientes de que estos actos pueden conllevar accidentes de tráfico, con las consecuencias que todos conocemos, lesiones, monetaria de reparación, etcétera, así como la pérdida del carné de conducir".

 

Entre las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos destacan:

Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo. 6 puntos.

Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. 6 puntos.

Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce. 6 puntos.

Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes. 6 puntos. 

Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas o sin dejar la separación mínima de 1,5 metros. 6 puntos. 

No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. 4 puntos.

Conducir un vehículo con un permiso o licencia de conducción que no le habilite para ello. 4 puntos.

Conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción. 3 puntos.

Más información en: https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conoce-las-normas-de-trafico/