LA ROMERÍA CONTARÁ CON UN SERVICIO DE VETERINARIO DE GUARDIA Y ASISTENCIA

Estamos trabajando para lograr una sociedad más sensible en todos los ámbitos y, entre ellos, el concerniente al bienestar animal

Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, estamos trabajando para lograr una sociedad más sensible en todos los ámbitos y, entre ellos, el concerniente al bienestar animal. Con motivo de la celebración de la Romería de Santa María del Alcor Coronada, se usa un gran número de animales, especialmente equinos, durante muchas horas y normalmente en condiciones de altas temperaturas.

Por ello, se hace necesario recordar que los animales deben ser bien tratados y que sus conductores tienen la responsabilidad de tenerlos suficientemente provistos de comida, agua y descanso, en cumplimiento de la legislación vigente. A tal efecto, el Ayuntamiento habilitará unos puntos donde los animales puedan abrevar y contará con un servicio veterinario de guardia y asistencia. Por último, se hace un llamamiento para que cualquier persona que observe una situación de maltrato lo ponga en conocimiento de las autoridades.

En este enlace podrán encontrar el Bando: https://acortar.link/kKO5Gt