LAS FIESTAS PATRONALES CONTARÁN POR PRIMERA VEZ CON UN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y Carlos Toscano Sánchez, Subdelegado del Gobierno en Sevilla, han presidido la Junta Local de Seguridad donde se ha presentado el Plan de Autoprotección de la Romería y que ha contado con la presencia del Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, la Delegada de Fiestas, Gracia Miranda, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional adscrita y Protección Civil El Viso. A la misma, ha acudido la Hermana Mayor y una representación de la Hermandad de Santa María del Alcor con el objetivo de coordinar los dispositivos de seguridad de cara a nuestras fiestas, concretamente 12 de Septiembre y, de forma especial, la Romería en honor a la Patrona.

 

Este año, la Romería en honor a Santa María del Alcor Coronada cuenta con un Plan de Autoprotección, similar al de las Fiestas de la Santa Cruz, que tiene por objetivo coordinar cualquier emergencia que se ocasione en dicha festividad y que integra este Plan de Seguridad y emergencia. A la vez, servirá para que los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Sanitarios o Protección Civil y que refuerzan el dispositivo desde otras localidades conozcan en mayor profundidad cómo se desarrolla esta celebración que tendrán lugar el domingo 18 de septiembre.

 

El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha querido agradecer la implicación de la Hermandad a la hora de aportar su propio protocolo de seguridad que ha sido muy útil para el Plan de Autoprotección y para la Junta Local de Seguridad.