MARÍA JESÚS BONILLA Y ANTONIO VARGAS, PREGONERA Y CARTELISTA DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Fiestas, ha presentado a María Jesús Bonilla como pregonera y a Antonio Vargas como cartelista de las Fiestas de la Santa Cruz. El Alcalde, Gabi Santos, declara que “después del buen sabor de boca de la pasada Cruz de Mayo, queremos seguir esa senda y estamos ya inmersos en la planificación de este evento”. Santos detalla que Antonio Vargas es un artista de sobra conocido en El Viso del Alcor y que “seguro que sabrá transmitir la idiosincrasia y sentir del pueblo visueño por esta Fiesta”, por otro lado, en cuanto a la pregonera el Alcalde la presenta como “una persona con mucho arte y que nos hará disfrutar a todos de un pregón en el que estará presente el baile”.

 

La Delegada de Fiestas, Gracia Miranda, explica que Antonio Vargas fue la primera persona en El Viso en obtener la licenciatura de Bellas Artes, algo que le ha permitido realizar multitud de carteles pero “ninguno de las Fiestas de la Santa Cruz a pesar de su bagaje como pintor”. En cuanto a María Jesús Bonilla, Miranda comenta que es una persona vinculada al baile flamenco y que actualmente es maestra en el Colegio Alunada, por lo que en esta ocasión “podrá transmitir su sentir por esta Fiesta a través de la palabra”.

 

La pregonera del año 2023 agradece “el regalo” que le ha hecho el Equipo De Gobierno, por lo que “está muy agradecida por la oportunidad que se le ofrece de poder comunicar que se siente al haber nacido en un rincón privilegiado del mundo como es El Viso del Alcor”. Por último, Antonio Vargas también agradece que se hayan acordado de su persona para desarrollar un trabajo que estará basado en una de las fiestas más icónicas del municipio, como son las Fiestas de la Santa Cruz.