TEATRO INFANTIL DE TÍTERES: LA GOTERA DE LAZOTEA PRESENTA GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY. Recoge tu invitación en la biblioteca

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, será el DOMINGO 27 DE MARZO A LAS 12:30 H. EN EL CENTRO CÍVICO HUERTO QUERI. Edad recomendada a partir de 4 años.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “desde la delegación de cultura teníamos especial interés en traer al municipio esta representación ya que se trata de una obra galardonada con el PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE TÍTERES EN FETÉN 2017”.

 

ENTRADA POR INVITACIONES que se repartirán en la Biblioteca Municipal a partir del MARTES 22 DE MARZO: un máximo de 3 invitaciones por persona hasta agotar existencias. Las invitaciones deberán ser retiradas por un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

 

Rodríguez ha recordado que “como consecuencia de ser un aforo tan reducido, SÓLO PODRÁ ENTRAR 1 SOLO ADULTO por núcleo familiar como acompañante de los niños y niñas, que también deberá llevar su invitación. Por cuestiones de aforo no se permitirá el acceso de bebés o de niños y niñas que no se correspondan con la edad recomendada”.

 

El espectáculo se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la sala.

 

LA OBRA:

Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, lo repite una y otra vez en su repertorio. Siente que un poco de él es Garbancito también. Bien podría haber estado él en la barriga del buey, al fin y al cabo su existencia es insignificante. Pero Garbancito no es sólo pequeño; también es astuto, hábil e inteligente. 

 

Nuestro contador de historias tendrá que darse cuenta y ver que en lo aparentemente más pequeño se esconde la fuerza más intensa. 
Se trata de un espectáculo de títeres con música y diálogos en directo, basado en el cuento del mismo nombre.

 

LA COMPAÑÍA:

La Gotera de Lazotea se creó en 1981 en Jerez de la Frontera. Como seña de identidad hay que destacar que su trabajo es totalmente artesanal, y que sus espectáculos mezclan los diálogos con la música y canciones en directo, tanto populares como de creación propia.
Una compañía que es un clásico en el mundo del títere y que ha llevado sus obras por todos los rincones de España, así como por países extranjeros: han participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba y Charleville (Francia)
Entre sus numerosos trabajos destacan La gallina Churra, Robo en el Museo, La noria y el agua o La boda de la pulga y el piojo.