TEATRO INFANTIL: TÍTERES. LA COMPAÑÍA PERUANA ANA SANTA CRUZ PRESENTA “MISHI MUSHI Y LOS RATONES”. Recoge tu invitación en la Biblioteca

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, será el DOMINGO 6 DE MARZO A LAS 12:30 H. EN EL CENTRO CÍVICO HUERTO QUERI, destinado principalmente a niños/as a partir de 4 años.

 

ENTRADA POR INVITACIONES que se repartirán en la Biblioteca Municipal a partir del MARTES 1 DE MARZO: un máximo de 3 invitaciones por persona hasta agotar existencias. Las invitaciones deberán ser retiradas por un adulto y no se hacen reservas telefónicas.
Como consecuencia de ser un aforo tan reducido, SÓLO PODRÁ ENTRAR 1 SOLO ADULTO por núcleo familiar como acompañante de los niños/as, que también deberá llevar su invitación. Por cuestiones de aforo no se permitirá el acceso de bebés o de niños/as acompañantes que no se correspondan con la edad recomendada. El espectáculo se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio. Se ruega puntualidad.

 

Trufaldina es una simpática titiritera que viene de un largo viaje cargada de historias y aventuras. Esta vez nos contará la historia de Mishi Mushi y los Ratones, que tiene como protagonista a un gato gruñón de largos bigotes al que le gusta comer pescaditos. Ric Ric y Ric Rac son dos graciosos ratoncitos que le harán la vida imposible a nuestro gato gruñón.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “nuestro objetivo a través de este tipo de actividades es que nuestros niños y niñas se eduquen en valores y que la cultura les inculque desde edades tempranas los aspectos que realmente son importantes. Así, esta es una historia que nos enseñará el valor de la amistad”.

 

También ha añadido el Delegado que “además, con esta obra pretendemos acercarnos al teatro infantil que se realiza en otros países, dentro del proyecto Interculturable de la Delegación de Cultura, centrado en la interculturalidad”.

 

Con respecto a la compañía, Ana Santa Cruz es una actriz titulada por la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Lima (Perú), ha participado en diversas obras de teatro como actriz y directora. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños y niñas como La Familia Dientín y Marioneteando.

 

En el 2004 viaja como becada a la XXIV Feria Internacional del Títere de Sevilla y participa en el Curso “Un Director en Acción” impartido por Massimo Schuster. También ha asistido a festivales en Brasil, España, Francia, Rusia, Italia, Méjico, Portugal y Grecia.

 

Posteriormente funda su propia compañía ANA SANTA CRUZ, creando el espectáculo de títeres corporales REVOLTOSAS MANOBRITAS, estrenado en diciembre de 2009 en España…En octubre de 2012 estrena su segundo espectáculo, “Mishi Mushi y los ratones” de Roberto Espina en el Centro Cultural Peruano-Británico de Lima.